skip to Main Content
MENU
Los Neotics Funk & Soul

LOS NEOTICS es un grupo costarricense de funk y soul, enfocado principalmente en tocar sus propias versiones de clásicos de la década de los 70´s.

Fue fundado en el año 2002, por el cantante, Robert Aguilar, uno de los pioneros de la música soul y funk en su natal Costa Rica.

Desde sus inicios la banda siempre se caracterizó por un sonido pesado, amarrado y cargado de groove, gracias al aporte y gran influencia del primer line up del grupo: Luis Alonso Naranjo (Teclados), Fernando Alvarado (Batería), Alberto Chotocruz (Bajo), Edgar Sequeira (Guitarra) y Robert Aguilar (Voz).

El repertorio de la banda incluye versiones de temas de artistas de la altura de James Brown, The Meters, Jaco Pastorious, The Headhunters, Earth, Wind and Fire, Rufus and Chaka Khan, Stevie Wonder, Tower of Power, Al Green, Curtis Mayfield, entre otros grandes.

Poco tiempo después de fundada la banda, el pianista Luis Alonso Naranjo deja la agrupación para iniciar lo que fue su propio grupo, Escats, con quienes grabó varios discos, y Edgar Sequeira, el guitarrista original de Los Neotics, se muda para Estados Unidos a terminar sus estudios en guitarra, y es cuando ingresa al grupo el legendario Tim Dunford (Greasy D), guitarrista canadiense radicado en CR y fundador de Retro Tone Guitars. Tim se mantuvo como guitarrista de la banda desde ese momento y hasta que la banda dejo de tocar regularmente por ahí del 2016.

No pasó mucho tiempo para que la banda se armara de una sección de vientos y por el grupo pasaron varios de los mejores saxofonistas y trombonistas costarricenses y cubanos como lo son: Luis Nubiola, Aldo Salvent, Sebas Castro, Andrey Cruz, José Pablo Chaves, entre otros.

Otros músicos que han colaborado constantemente con Los Neotics son el bajista Nelson Segura (Escats, Los Ajenos), las cantantes Angela Urbina y Tamela Hedstrom y el pianista Mike Calvo.

Durante los últimos años y hasta aproximadamente el 2016, Los Neotics se mantuvieron tocando y ofreciendo conciertos con la mayoría de su line up original que fue: Fernando Alvarado (Batería), Alberto Chotocruz (Bajo), Tim Dunford (Guitarra), Robert Aguilar (Voz), Sebas Castro (Sax) y Andrey Cruz (Trombón).

Actualmente, Robert Aguilar, cantante y fundador de Los Neotics es uno de los artistas más activos de la escena local, es cantante de la banda de blues The Midnights y también del quinteto de Jazz Dr. Soul. Además es un reconocido productor, coleccionista y curador de discos de vinilo, trabajo que realiza a través de Black Beat, un proyecto dedicado a promover la cultura de escuchar música en formato de discos de vinilo.

 Los Neotics Funk and Soul:

Robert Aguilar – Voz Principal
(Dr. Soul, The Midnights, Black Beat)

Andrés Cordero – Bajo y Coros
(Infibeat, Mentados, The Midnights)

Alejandro Chacón – Guitarra y Coros
(iO, Ojo de Buey)

Adrián Ávila – Batería
(Social Club, Killer Diller, Orquesta Sinfónica de Cartago)

Pedro León – Órgano Hammond y Teclados
(Un Rojo Reggae Band, Killer Diller)

Marcelo Rodríguez – Saxofón
(Social Club, Dr. Soul, Orquesta Lunar, Fuerza Dread)

Andrés Cervilla – Trombón
(Infibeat)

https://www.facebook.com/LosNeotics/