skip to Main Content
MENU
Avenida Blues

 

Performing Sunday February 16th, Blues Brunch

Formado en la Avenida Central de San José, Costa Rica en Febrero del 2016.

Avenida Blues se abre espacio en las movidas urbanas de la ciudad, tocando en diversas calles y avenidas de San José, buscando luchar por defender la libertad de expresión, mantener viva la imagen del músico itinerante y revivir sonidos clásicos del blues, country & Jazz.

Era una noche de Octubre cuando George tomó la decisión de probar la escena músical callejera de San José, Costa Rica.

Armado simplemente con su guitarra, una armónica, un viejo micrófono junto a un amplificador de baterías.

Inspirado por cantautores, bandas de rock clásico y antiguos bluesman pasando por Bob Dylan, The Beatles o Muddy Waters.

Fue cuestión de tiempo hasta que Daniel lo escuchó tocar una noche que salió tarde del trabajo. Entusiasta de la armónica y del blues, después de verlo tocar un rato se animó a preguntarle si podía tocar algún blues.

Cruzaban caminos regularmente por lo que decidieron crear un proyecto de música, de ahí nace Avenida Blues.

Después de varios cambios en su alineación, Avenida Blues logra llevar su Street Blues al Sexto Festival Internacional de Blues de Costa Rica (18 Febrero 2017) dónde comparten escenario junto a grandes exponentes del blues Internacional como Diunna Greenleaf & Blue Mercy y bandas veteranas del Blues Costarricense como los Blues Devils.

La banda realizó diversas presentaciones por territorio nacional en las que se pueden mencionar algunas como el Tercer Festival Gastronómico de Escalante (2016)), El Festival de Verano Transitarte (2017)El Festival Gastronómico de Santa Ana (2017)El Festival del Día Internacional del Jazz (2016-2017)

También en Febrero del 2018 la banda logra completar su primer gira fuera del país, realizando la gira Nicaragua Country Blues Experience donde realizan cuatro conciertos en cuatro ciudades diferentes pasando por San Juan del Sur, León, Managua y Granada.
Compartiendo escenaro con el artista Nicaraguense Mario Sacasa uno de los mayores exponentes del Blues en Nicaragua y con la agrupación We Are the Kind proveniente de San Francisco, USA.

La gira fue un completo éxito y de regreso a Costa Rica la banda actualmente está grabando y produciendo su primer material discográfico titulado Still Red But Blues el cual se espera vea la luz en el 2019.

Del cual  su primer sencillo original Tell Me (If You Want Me To Love You) será lanzado en el 2019